Avisos Legales
Nacional

MOP suspende a director regional de Vialidad de La Araucanía tras denuncia de tráfico de influencias

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2020
MOP suspende a director regional de Vialidad de La Araucanía tras denuncia de tráfico de influencias | Agencia Uno
La medida, según informa la cartera, tiene el propósito de resguardar la independencia de las declaraciones de testigos y terceros para que, de este modo, se asegure una exitosa investigación.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció la suspensión de sus funciones del director regional de Vialidad de La Araucanía, Rodrigo Toledo, esto es de forma preventiva mientras dure la investigación por trafico de influencias y cohecho. Situación salió a la luz luego del audio filtrado del ex UDI, Gustavo Hasbún, quién se encuentra actualmente en un proceso de investigación por solicitar un pago al contratista Bruno Fulgeri con la finalidad de interceder por él en el MOP.

En el comunicado, MOP declara: «En el marco del proceso sumarial, de la auditoría ministerial por eventuales faltas administrativas en la Dirección Regional de Vialidad de la Región de La Araucanía, se informa que el fiscal instructor ha determinado suspender de sus funciones, de forma preventiva y mientras dure la investigación, al Director Regional de Vialidad de la Región de La Araucanía, Rodrigo Toledo«.

Desde la cartera señalaron se busca que la investigación tenga éxito y, por ende, se pretende resguardar la independencia de los testigos y terceros. 

“Como Ministerio de Obras Públicas reiteramos nuestro compromiso con la probidad y, en consecuencia, en este y todos los casos utilizaremos todas las herramientas de las que disponemos para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y colaborar con la justicia”, aseguran en el comunicado firmado por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal.

Cabe recordar que la indagatoria que está realizando la Fiscalía se debe una denuncia interpuesta por parte de Contraloría por supuestos proyectos pagados por el MOP y cuyas obras nunca se concretaron. El Ministerio Público confirmó que investiga 12 casos sobre posibles irregularidades cometidas al interior de la Dirección de Vialidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.