Avisos Legales
Nacional

REDES | Manifestantes protegen a Bomberos de la represión de Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2020
REDES | Manifestantes protegen a Bomberos de la represión de Carabineros | Foto: Eugenio Errázuriz (@jovenrise)
En redes sociales, los hechos fueron aplaudidos por las y los usuarios, quienes además afirman que fueron los carabineros quienes iniciaron el incendio.

Este viernes, durante una nueva jornada de protestas en la Plaza de la Dignidad, un grupo de manifestantes defendió y protegió a funcionarios de Bomberos del ataque de Carabineros de Chile.

Esto fue viralizado a través de las redes sociales, mediante fotografías y videos en los cuales se observaba a Bomberos intentando apagar un incendio que se generó en Vicuña Mackenna, mientras oficiales de Carabineros les lanzaban bombas lacrimógenas, impidiendo el trabajo de los bomberos.

Al ver a los trabajadores siendo atacados por Carabineros, un grupo de manifestantes, quienes serían parte de la Primera Línea, utilizaron sus escudos para proteger a los bomberos mientras hacían su labor.

En redes sociales, los hechos fueron aplaudidos por las y los usuarios, quienes además culparon a los carabineros de ser quienes iniciaron el incendio, ya que habrían estado lanzando bombas lacrimógenas, altamente inflamables, hacia el sector.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.