Publicidad

REDES | Manifestantes protegen a Bomberos de la represión de Carabineros

Publicado: 15.02.2020

Publicidad

Este viernes, durante una nueva jornada de protestas en la Plaza de la Dignidad, un grupo de manifestantes defendió y protegió a funcionarios de Bomberos del ataque de Carabineros de Chile.

Esto fue viralizado a través de las redes sociales, mediante fotografías y videos en los cuales se observaba a Bomberos intentando apagar un incendio que se generó en Vicuña Mackenna, mientras oficiales de Carabineros les lanzaban bombas lacrimógenas, impidiendo el trabajo de los bomberos.

Al ver a los trabajadores siendo atacados por Carabineros, un grupo de manifestantes, quienes serían parte de la Primera Línea, utilizaron sus escudos para proteger a los bomberos mientras hacían su labor.

En redes sociales, los hechos fueron aplaudidos por las y los usuarios, quienes además culparon a los carabineros de ser quienes iniciaron el incendio, ya que habrían estado lanzando bombas lacrimógenas, altamente inflamables, hacia el sector.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad