Nacional

Otra localidad con racionamiento de agua potable: Nirivilo enfrenta las dramáticas consecuencias de la sequía

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.02.2020
Otra localidad con racionamiento de agua potable: Nirivilo enfrenta las dramáticas consecuencias de la sequía | Foto: www.monumentos.gob.cl
El pueblo, ubicado en la comuna de San Javier, en la Región de El Maule, recibe agua para consumo humano durante sólo seis horas. Tres en la mañana y tres en la tarde.

El presidente de la Junta de Vecinos N° 16 de Nirivilo (San Javier), Juan Antonio Rojas, comunicó que en la localidad se está racionando del agua potable para el consumo humano a raíz de la sequía.

Según el dirigente local, el pozo del lugar se secó y la escases hídrica les hace tener acceso a agua potable «por tres horas en la mañana y tres en la tarde, desde hace ya varios días». Esta realidad afecta a alrededor de 180 familias.

En esa línea, el presidente de la Cooperativa APR de Nirivilo, Alejandro Cáceres, señaló a TV Maule que por primera vez la sequía es tan fuerte que la parte alta de este valle se encuentra totalmente seca.

El intendente (s) de la Región de El Maule, Felipe Donoso, ratificó la información a Radio Cooperativa, señalando que «el Agua Potable Rural (APR) de Nivirilo hace algunos días está con racionamiento».

«Hay otros 12 APR en la región que están con problemas, de los cuales nueve están recibiendo atención del Ministerio del Interior», agregó la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de San Javier, Jorge Silva (DC), responsabilizó al gobierno por no declarar Emergencia Agrícola en la comuna. «Han sido irresponsables en ese sentido. Yo lo anticipé y ahora se evidencia con el problema de Nirivilo», criticó.

Nirivilo se suma a la comuna de Vichuquén, en Curicó, donde la gente de la localidad costera no recibe agua potable durante las noches, luego de una medida adoptada por la Cooperativa de Agua Potable.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.