Publicidad

Punto Ticket niega haber entregado información personal de asistentes a Viña 2020 para labores de inteligencia

Publicado: 19.02.2020

Publicidad

Este miércoles, la compañía de entradas para espectáculos, Punto Ticket, respondió a la polémica que se generó luego de que una publicación señalara que el Ministerio del Interior tendría acceso a los datos de las personas que compren entradas para el Festival de Viña de este año. A través de un comunicado negaron tajantemente entregar información privada.

Según informó Capital, en el contexto de agitación social habrían trabajos de inteligencia previos al certamen «debido a que las entradas para el evento se venden por internet, donde quedan registrados los datos«, por lo que sería posible «verificar, identificar y hacer seguimiento a personas que podrían afectar el orden público».

Tras esta información hubo diversas críticas que recayeron sobre la empresa que distribuye los tickets:

En respuesta, la compañía aseguró que «bajo ninguna circunstancia ha transgredido la Protección de Datos de Carácter Personal», a lo que agregó que «no ha entregado ningún dato personal de los asistentes al Festival de Viña 2020, ya que respeta la normativa legal vigente»

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad