Avisos Legales
Nacional

Ejército deberá retirar cerco de púas instalado en el ex Regimiento Granaderos de Iquique

Por: Luz Venegas | Publicado: 20.02.2020
Ejército deberá retirar cerco de púas instalado en el ex Regimiento Granaderos de Iquique Ex Regimiento Granaderos | Municipalidad de Iquique
El director de la Dirección de Obras Municipales, Héctor Varela, señaló que la institución castrense tiene un plazo de 24 horas para retirar la estructura por infringir la normativa de construcción y ser un peligro para los transeúntes.

La Dirección de Obras Municipales (DOM) de Iquique le informó a la VI División del Ejército de Chile que deben retirar el cerco de púas instalado en el frontis del ex Regimiento Granaderos.

El director del DOM, Héctor Varela, comunicó a la institución castrense que tiene un plazo de 24 horas para retirar la estructura por infringir la normativa de construcción y ser un peligro para los transeúntes que se movilizan por el lugar.

Varela afirmó que «nosotros estamos notificando al Ejército en la medida que acá hay un incumplimiento a la ordenanza general, al plan regulador y la ordenanza local que tiene que ver con la ocupación de espacio público porque parte de esta estructura está en el espacio público», según consignó Radio Cooperativa.

En la misma línea, el director explicó que el cerco «no es un cierre, si no que una trinchera de guerra de un metro aproximadamente».

Recordemos que este cerco de alambre de púas fue instalado hace unos días en las inmediaciones del cuartel ubicado en Cavancha, como medida preventiva a las posibles movilizaciones que se puedan dar durante marzo. Sobre ello, el comandante (s) de la Sexta División de Ejército, Christian Bolívar, explicó que «este cuartel militar ha sufrido diversos e injustificados ataques en el último tiempo, desde el año pasado y nos ha obligado a tomar medidas para proteger a su personal y la instalación militar. Hemos intentado diversos métodos, los cuales no han dado el resultado esperado, y es por ello que ustedes ven hoy esta barrera pasiva que busca brindar protección».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.