Avisos Legales
Nacional

Gustavo Hasbún suspende su militancia en la UDI tras revelación de audio donde pide coimas

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2020
Gustavo Hasbún suspende su militancia en la UDI tras revelación de audio donde pide coimas | AGENCIA UNO
El ex diputado indicó que esta decisión fue «conversada con la Coca (Jacqueline van Rysselberghe), porque ella como presidenta se la jugó y tuvo un rol activo”.

Este miércoles, el ex diputado Gustavo Hasbún confirmó que suspenderá su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI), ante el presunto caso de coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde también involucró al ministro de Economía, Lucas Palacios.

El ex parlamentario dijo a Meganoticias que «lo lógico ante esa circunstancia era obviamente suspender la militancia y esperar que se resolviera el problema».

Hasbún comentó su decisión fue «conversada con la Coca (Jacqueline van Rysselberghe) porque ella como presidenta se la jugó y tuvo un rol activo. Pero insisto, uno tiene que proteger lo que quiere».

Cabe recordar que esta semana el ministro de Economía, Lucas Palacios, también congeló su militancia en la UDI, luego de que Van Rysselberghe respaldara a Hasbún.

“Voy a suspender mi militancia, porque me parece que es una señal clara y concreta del cuál es el proceder que tienen que tener los partidos políticos frente a estas situaciones. Los partidos son depositarios de los anhelos, de los valores que sus militantes esperan del partido”, indicó el titular de Economía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.