Publicidad

Municipalidad de Iquique y Ejército en pugna por «trinchera de guerra» del Regimiento de Cavancha

Publicado: 20.02.2020

Publicidad

La Municipalidad de Iquique, dio un plazo de 24 horas para retirar el alambre de púas que instaló este miércoles el Regimiento Granaderos de Cavancha.

La instalación fue bloqueada con un cierre perimetral, generando polémica debido a que se posiciona en un lugar que obstaculiza el tránsito peatonal y parte de la calle.

La orden emanó de la Dirección de Obras Municipales (DOM) dirigida a la Sexta División de la unidad militar, indicando que transgreden la ordenanza número 20, que determina la altura de cierre de los recintos, según indicó Héctor Varela el director de la instancia.

Esto no es un cierre, es una trinchera de guerra de 80 centímetros a 1 metro, aproximadamente. Entonces hay un incumplimiento a la ordenanza local”, detalló Varela a Radio Bío Bío.

Foto: Municipalidad de Iquique

Desde la unidad militar, en tanto, anunciaron que el alambrado no se quitará hasta que se termine la construcción de un cierre definitivo, que estaría listo en un plazo de 40 días.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad