Publicidad

400 familias de La Florida llevan un mes en una toma: Acusan que el gobierno no se les ha acercado

Publicado: 23.02.2020

Publicidad

En las cercanías de la Villa Santa Teresa, hace aproximadamente un mes que se realiza una toma de terreno, en la cual se encuentran entre 400 y 500 familias provenientes de las comunas de Puente Alto, Peñalolén, La Florida.

Desde el municipio de La Florida, han hecho el llamado de abandonar la toma ya que se encuentra en una «zona de aluvión» declarada.

Emmanuel Garcés, dirigente de la toma, autodenominado «Toma Dignidad de Tobalaba», sostiene que desde el gobierno «nadie se ha acercado a conversar nada», en todo el mes que llevan en la toma.

«No decimos que nos den una casa o un departamento lindo con 100 mil pesos; la gente igual puede ahorrar, pero que no nos estén pidiendo un millón de pesos… Esa plata no se puede tener, ni aunque nos den un año», declaró Garcés, según consignó Cooperativa.

Carlos Garcés, encargado nacional de campamentos del Ministerio de Vivienda, hizo el llamado a que las personas se acerquen al Serviu para encontrar una solución a través de un subsidio.

«Estamos enfocados en un trabajo especial con las familias que ya son parte del catastro de campamentos. Las nuevas tomas tienen que buscar una solución por la vía regular, organizándose en comités de vivienda, organizándose para postular en los distintos llamados de subsidios», afirmó.

Por su parte, Nicolás Hurtado, concejal de La Florida, llamó al diálogo para evitar nuevos problemas. «Han comenzado a sufrir algunos problemas con los de la toma, porque han afectado las cañerías, las matrices de agua y también bloquearon el acceso que permite que los vecinos de un lado crucen al otro lado de la Quebrada de Macul, lo que afecta por la cotidianidad», sostuvo.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad