Publicidad

“Nos tomamos la Quinta las mujeres»: El feminismo en la presentación de Mon Laferte

Publicado: 24.02.2020

Publicidad

Fue en medio de su presentación, posterior a su potente discurso del estallido social cuando el escenario de la Quinta Vergara apareció rodeado de mujeres que acompañaban a la cantante Mon Laferte en su segundo paso por el Festival de Viña del Mar.

«No vine sola, vine acompañada de un montón de amigas. Todas cantoras«, fue así como la cantante presentó a un grupo de 50 compositoras y folcloristas chilenas que la acompañaron durante su show.

«Como es difícil tener espacio en los escenarios las mujeres, yo dije voy a invitar a todas mis amigas poderosas que yo admiro» declaró la cantante mientras sacaba su pañuelo verde.

«Le quiero decir a todas ustedes muchas gracias por el aporte que hacen con su música. Las admiro, las amo compañeras. Muchas gracias por acompañarme», les dijo, antes de comenzar a tocar con ellas.

La emotiva presentación contó con dos cuecas. La primera la compuso la payadora chilena Daniela Sepúlveda, y la segunda fue una colaboración colectiva que contó con la participación de la payadora Cecilia Astorga, la cantora y compositora Andrea Andreu y la Chinganera.

La participación de la cantante Francisca Valenzuela también se hizo presente, quién acompaño a las cantantes en su presentación.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad