Publicidad

Confirman arresto domiciliario para militar que disparó a civil a quemarropa durante el Estado de Emergencia

Publicado: 28.02.2020

Publicidad

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la petición de prisión preventiva para el militar imputado por un disparo a quemarropa a un civil durante el toque de queda de octubre pasado, que produjo graves lesiones al civil Gastón Santibáñez.

De esta forma, el acusado -de nombre Héctor Herrera- permanecerá bajo arresto domiciliario, tal como lo determinó el Juzgado de Garantía, luego de que la defensa del militar apelara a que el disparo no correspondió a apremios ilegítimos, sino a un abuso de poder.

Esa decisión fue apelada tanto por la Fiscalía como por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), pero la Corte se negó a reponer la prisión preventiva de Herrera, confirmando así el arresto domiciliario total.

Desde el INDH, la abogada Karen Torres se mostró en desacuerdo con la determinación del tribunal, pero remarcó que el imputado no estará en libertad. «Igualmente estará con una medida cautelar de una intensidad importante», indicó la jurista a Radio Bío Bío.

Por su parte, el fiscal Nelson Vigueras señaló que el próximo 23 de marzo habrá una reformalizción al militar, añadiendo que este proceso debiese estar concluido en abril.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad