Avisos Legales
Nacional

La molestia de Desbordes con Kast: «Le miente a la gente usando la violencia»

Por: core | Publicado: 28.02.2020
La molestia de Desbordes con Kast: «Le miente a la gente usando la violencia» Mario Desbordes. | Fuente: Agencia Uno (Archivo)
El timonel de RN criticó a los miembros de su sector que han afirmado que no están las condiciones para hacer el plebiscito del próximo 26 de abril.

El diputado y presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, criticó esta mañana al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, y lo acusó de utilizar la violencia para «mentirle» a la gente.

En un diálogo con Radio Cooperativa, el timonel de RN afirmó que no hay problemas de violencia suficientes para suspender el plebiscito del próximo 26 de abril.  «El país está funcionando, hay un grupo de violentistas, en eso no hay discusión, pero no tiene paralizado el país«, sostuvo.

«Hay gente que tiene memoria corta, el 14 de noviembre el país funcionaba mediodía, hoy lo que tenemos son grupos violentos minoritarios que se han tomado Plaza Italia, el país está funcionando con casi normalidad, salvo estos hechos puntuales, que son graves y que tienen que ser enfrentados, no hay que crear esta campaña del terror y decir que no hay seguridad para realizar el plebiscito», agregó.

En esa línea, el congresista señaló que «a cargo del plebiscito estarán las FFAA, que es una norma que lleva más de un siglo, no veo por dónde no se puede llevar a cabo el plebiscito».

Desbordes también criticó a los miembros de su sector que han afirmado que con los niveles de violencia que existen en el país es difícil que se realice el plebiscito.

«Hay gente que lo rechaza por la violencia, lo respeto, pero hay algunos que abusan como José Antonio Kast, que dicen que los violentistas son los del apruebo; le miente a la gente usando la violencia en favor de los extremos, porque hay un extremo que quiere que se caiga todo y el otro usa la violencia mintiéndole a la gente«, afirmó.

Junto con esto, Desbordes señaló que ha recibido amenazas de muerte y que por este motivo el Ministerio Público «dispuso medidas de protección, hablé con Carabineros para que no estuvieran destinando vehículos o cosas así en mi casa. No quiero entrar en detalles, pero no tengo protección. Creo que los Carabineros se necesitan en la calle y no acompañándonos a los políticos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.