Avisos Legales
Nacional

Protagonista de histórica foto denuncia que Festival de Viña utilizó su imagen sin su consentimiento

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2020
Protagonista de histórica foto denuncia que Festival de Viña utilizó su imagen sin su consentimiento Foto: Roberto Candía |
«Mínimo que me hubieran consultado», criticó Bruno Sandoval, el protagonista de la histórica postal del terremoto del 2010.

Durante la apertura de la quinta noche del Festival de Viña del Mar 2020, los animadores realizaron una inusual introducción.

Con sentidas palabras, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy se refirieron al terremoto que ocurrió el 27 de febrero de 2010, realizando una especie de homenaje a quienes perdieron sus vidas y sus posesiones materiales en la catástrofe.

En ese contexto, diversas imágenes eran mostradas por la producción del certamen en la pantalla gigante del escenario, entre las que apareció la famosa foto de la bandera embarrada que desde el 27F se convirtió en símbolo de resiliencia para el pueblo chileno.

Sin embargo, según ha denunciado el protagonista de la fotografía, Bruno Sandoval, la organización del Festival no le consultó para usar su imagen.

«Mínimo que me hubieran consultado, aún estoy vivo y soy yo el que aparece en la foto», publicó Sandoval en su cuenta de Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.