Publicidad

Piñera: «No es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas»

Publicado: 02.03.2020

Publicidad

Fue durante la mañana de este lunes, en el momento que se promulgaba oficialmente la Ley Gabriela, que el Presidente Sebastián Piñera lanzó un desafortunado comentario que generó tanto criticas en redes sociales como en el mundo político.

«Gabriela dijo alguna vez: ‘si hay algo que mi mamá, Carolina, me enseñó es que nadie puede poner el dedo encima, ni la mano, ni nada. Yo sé lo que es el amor propio"», parafraseó el Presidente, hablando sobre la muerte de Gabriela Alcaino y la intensa lucha de su madre Carolina y su familia, a fin de ampliar el marco legal del femicidio.

«Eso reflejaba una actitud que es muy necesaria, porque a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas. Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra, y que la sociedad entera la va a ayudar y respaldar en denunciar y evitar que esos hechos sigan ocurriendo», afirmó el mandatario.

Luego de las criticas a sus comentarios, el presidente tuvo que aclarar sus palabras declarando brevemente que su gobierno tiene «tolerancia cero con todo tipo de violencia contra las mujeres».

Posterior a esto, el mandatario reiteró el llamado a las víctimas a «denunciar cualquier riesgo o amenaza, para recibir la ayuda del Estado».

Revisa aquí el momento:

Revisa aquí las reacciones:

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad