Avisos Legales
Nacional

Se hizo pasar por un compañero: Reo escapa del Centro Penitenciario de Valparaíso escoltado por Gendarmería

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2020
El hecho ocurrió durante la noche del miércoles, y recién durante la mañana del jueves el personal de gendarmería se dio cuenta de la situación. Por ahora el reo se encuentra prófugo y el personal carcelario anunció un sumario interno para establecer responsabilidades.

Una insólita situación ocurrió la noche de este miércoles en el módulo 105 del Centro Penitenciario de Valparaíso.

Esto porque en un hecho que aún debe ser investigado para poder ser completamente explicado, un reo escapó haciéndose pasar por otro.

La información fue publicada por DiarioUChile, desde donde detallaron que el interno que debía cumplir condena hasta 2026, pero salió en libertad pasando todos los controles, escoltado por personal de Gendarmería.

El interno suplantó la identidad de su compañero de celda, quien tenía una orden de libertad emitida por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el cumplimiento de su condena.

El problema vino durante la mañana de este jueves, cuando a eso de las 10 am Gendarmería se dio cuenta del error, porque el recluso que debía ser liberado fue a reclamar, alegando que había sido drogado durante la noche.

En ese momento los funcionarios activaron los protocolos y procedieron a una revisión completa del penal, pero ya era tarde. Habían dejado libre a un interno que comenzó su condena de siete años recién en mayo de 2019 y que acababa de llegar al módulo 105.

La dirección regional de Gendarmería en Valparaíso confirmó la situación y aseguraron que “se instruyó el inicio de un sumario administrativo para investigar la fuga del interno de iniciales F.A.L.Y, desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.