Publicidad

Rafael Cavada relata cómo fue golpeado y agredido por partidarios del rechazo

Publicado: 07.03.2020

Publicidad

Durante una nueva marcha por el rechazo, el periodista Rafael Cavada fue violentamente agredido mientras observaba a los manifestantes.

Según denunciaron a través de redes sociales, el periodista de Chilevisión fue golpeado por 10 personas que se encontraban protestando por el rechazo, quienes se jactaron de sus acciones.

Rafael Cavada comentó sobre estas agresiones, de acuerdo a lo reporteado por Bío Bío, que salió a grabar la manifestación por el rechazo pensando que no habría problemas, ya que «había escuchado tantas veces que es un movimiento que rechaza la violencia».

Mientras el periodista grababa la marcha, un grupo de ultraderechistas comenzó a atacar a Cavada, golpeándolo con distintas cosas y quitándole el celular.

«Un grupo de ellos, unos tres me dijeron que me fuera, empecé a retroceder y se me vinieron encima. Pensé que esos tres podían lograr contener a sus compañeros de marcha, pero fue insuficiente», relató al medio.

Tras esto, Cavada fue golpeado con un elemento contundente en la cabeza. «Avanzamos unos 20 metros y empezaron los golpes con estos bastones retráctiles, con bates de madera. Alguien con un bate de béisbol y casco de motocicleta me golpeó en la cabeza. Caí, me logré parar y terminé en un edificio donde la gente me socorrió«, continuó su historia.

Junto con este hecho de violencia, se han registrado distintas agresiones de parte de los partidarios del rechazo, entre ataques con gas pimienta hasta golpes y agresiones con objetos contundentes.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad