Publicidad

Karla Rubilar rectifica a Carabineros por marcha del 8M

Publicado: 09.03.2020

Publicidad

Esta mañana la vocera de gobierno, Karla Rubilar, estuvo invitada al panel de «Bienvenidos», oportunidad en la que se refirió a la multitudinaria marcha de ayer en Santiago, en el contexto de la conmemoración del #8M, cuya convocatoria ha estado en el centro del debate debido a las cifras entregadas por Carabineros, que oficializó 125 mil personas en la calle.

Como el habitual, las redes sociales se hicieron rápidamente eco de la información entregada oficialmente, desmintiendo a la entidad que hoy fue nuevamente cuestionada por su reporte, aunque en esta ocasión, desde La Moneda.

[Te puede interesar: Tuiteros refutan cálculo de Carabineros de multitudinaria marcha del 8M]

Sin que su estimación logre alinearse con los cálculos extraoficiales, desde donde se habla de dos millones de mujeres volcadas en las calles de la capital, Rubilar aseguró que, ayer, la convocatoria fue muy superior a la entregada por Carabineros a través de su cuenta de Twitter.

«Parto catalogándola como la marcha del 8 de marzo más grande que hemos tenido. Por tanto, parto de la base que es más grande que la del año pasado, la del año pasado fue cifrada por Carabineros en cerca de 200 mil mujeres», aseguró la autoridad en el espacio de Canal 13.

Al momento de entregar números, la ex intendenta de la Región Metropolitana dijo que, «en el momento peak, sumado, no pudo haber habido menos de medio millón de mujeres. Y entre entrada y salida de mujeres, cerca de las 800 mil».

Como sea, el cálculo de la secretaria de Estado no fue compartido por los telespectadores, quienes rápidamente reaccionaron y se volcaron a Twitter a refutar no sólo su reporte de asistencia, sino varias de sus declaraciones en el programa.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad