Avisos Legales
Nacional

Manifestaciones en diversos puntos de la capital inauguran la jornada de huelga feminista

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2020
Manifestaciones en diversos puntos de la capital inauguran la jornada de huelga feminista |
La huelga feminista de este lunes 9 de marzo comenzó con barricadas y cortes de calles pacíficos en Estación Central, Ñuñoa, Santiago, Puente Alto y Malloco.

Este lunes 9 de marzo ha sido convocada la denominada Huelga Feminista en todo nuestro país, y ya desde las 7 AM distintos puntos de Santiago han sido escenarios de barricadas y protestas.

Estación Central a la altura de General Velázquez con Alameda fue de los puntos principales de manifestación, donde el movimiento Ukamau, protagonizó diversos cortes de calle pacíficos durante esta mañana.

Lo mismo ha ocurrido con cortes de calle en la Autopista del Sol, en Malloco, en Avenida Matta, en Santiago, en Camilo Henríquez en Puente Alto y en Grecia a la altura de Salvador, en Ñuñoa.

En tanto, la vocera de Ukamau, Doris González, afirmó en la manifestación de Estación Central que los objetivos de estas manifestaciones eran relevar el lugar de la mujer en la sociedad, y asegurar que la paridad en el proceso constituyente sea para mujeres de todas las clases sociales y no solo para las más privilegiadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.