Avisos Legales
Nacional

Nuevo robo del siglo en el aeropuerto de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2020
Nuevo robo del siglo en el aeropuerto de Santiago Imagen referencial |
Reportes preliminares hablan de que el atraco a un camión de valores, ascendería a 12 mil millones de pesos. Actualmente, se mantiene el sector bajo un estricto monitoreo policial.

Una de las noticias más llamativas de esta jornada, se generó en dependencias del Aeropuerto de Santiago, desde donde se reportó un millonario asalto a una de las bodegas de la empresa Aerosan, que se produjo pasado el mediodía de hoy.

De acuerdo a información entregada por distintas fuentes, se trata de la sustracción de un monto que supera los $12.500 millones que fueron robados en un tiempo récord de dos minutos, por un grupo de al menos seis personas, quienes llegaron armados hasta el terminal aéreo para materializar el atraco, huyendo posteriormente del lugar, a bordo de dos vehículos.

Según declaraciones a la prensa de personal de la PDI,  se trata de U$14 millones de dólares y 1 millón de euros. «Estamos viendo los protocolos internos para establecer cómo se produjo este hecho, la PDI está tomando posesión del sitio del suceso, dijo el prefecto Jorge Sánchez.

Entre los elementos que se están periciando, se encuentra una camioneta con el logo de la empresa DHL utilizada para cometer el ilícito que, de acuerdo al relato de un trabajador a Canal 13, se ocasionó en el sector de carga internacional, donde los asaltantes amenazaron a los guardias con un fusil, uno de los cuales resultó herido.

En horas de la tarde de hoy, el vehículo fue encontrado semiquemado en Calle Las Lumas con Costanera Sur, en Cerro Navia, por lo que se asume que fue ocupado por los autores del delito para arrancar del Aeropuerto y, posteriormente, traspasar el dinero a otro automóvil.

El gobierno, a través de la vocera Karla Rubilar y otros funcionarios, condenó el hecho y aseguró que hay antecedentes para avanzar a la brevedad con la investigación para dar con el paradero de los responsables del asalto.

Respecto del historial de millonarios atracos, se constata que los anteriores robos de similares características se produjeron el año 2014 y 2017, sin que hasta la fecha se haya logrado dotar al Aeropuerto de medidas de seguridad que permitan impedir este tipo de asaltos.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.