Publicidad

Gobernadora de Itata habría amenazado a funcionarios para que asistieran a manifestación por el Rechazo

Publicado: 11.03.2020

Publicidad

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, se encuentra en el centro de la polémica por un audio de Whatsapp que la involucraría en amenazas a los funcionarios municipales, para que participaran en una concentración a favor del Rechazo, el sábado 7 de marzo en la ciudad de Chillán.

En la mañana del jueves último, llegó un mensaje al grupo de funcionarios públicos que decía “Diez y media es el banderazo, así que les dejo a todos hecha la invitación, entre comillas. Pero, Intendencia se dará cuenta de quiénes van y quiénes no van. Ese fue el mensaje. Gracias, yo no puedo ir, porque no debo ir. Pero, ustedes sí” concluyó la voz vinculada a Yáñez, militante de Evópoli.

Según informó Radio Bio Bío, la autoridad negó tener conocimiento de lo que se le acusa, además de reiterar que no tuvo nada que ver con las actividades mencionadas.

Tras las acusaciones, el senador Felipe Harboe, anunció que solicitará una investigación a Contraloría por posibles infracciones de la gobernadora. «Me contactaré con el ministro del Interior para manifestarle mi preocupación. No es aceptable que una gobernadora haga una amenaza velada a los funcionarios, invitándolos a participar de una marcha del Rechazo. Eso es inaceptable”, sostuvo.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad