Avisos Legales
Nacional

Consejo de Defensa del Estado se querella contra culpables de ataque a Gustavo Gatica

Por: core | Publicado: 12.03.2020
Consejo de Defensa del Estado se querella contra culpables de ataque a Gustavo Gatica Gustavo Gatica |
El pasado viernes 8 de noviembre se vivió una violenta jornada de ataques a los manifestantes de Plaza de La Dignidad, resultado gravemente herido Gustavo Gatica, quien se transformó en ícono de la represión policial al estallido social al quedar ciego tras recibir perdigones en sus ojos. A cuatro meses, aún no hay culpables, pero el CDE se adelantó presentando una querella.

Pese que ya han pasado más de cuatro meses del ataque que recibió Gustavo Gatica, el joven universitario que recibió disparos de perdigones en sus ojos por parte de Carabineros, quedando totalmente ciego, y aún no han aparecido los culpables, el Consejo de Defensa del Estado se querelló contra ellos.

Así lo informó la institución en sus redes sociales, manifestando que perseguirán a los oficiales que dispararon sus armas directo al rostro del universitario de 22 años, quien esta semana regresó al lugar donde perdió la vista.

CDE se querelló hoy contra todos quienes resulten responsables por el delito de lesiones gravísimas cometido contra Gustavo Gatica, quien sufrió la pérdida total de la visión producto del impacto de perdigones en su rostro, disparados por Carabineros”, aseveraron en Twitter.

Esta acción legal llega 24 horas después de la sorprendente revelación del general director de Carabineros, Mario Rozas, quien luego de comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, afirmó que los carabineros implicados en el hecho no han sido aparatados de sus funciones.

“Por supuesto que siguen trabajando si hay una investigación en curso. Se han realizado sumarios administrativos. Los carabineros que están involucrados, o presuntamente involucrados, toda esa información ha sido puesta a disposición del Ministerio Público. Están identificados los que procedieron, no los que cometieron la acción”, explicó Rozas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.