Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Carabineros destruye nuevamente el memorial a Mauricio Fredes en Plaza de la Dignidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2020
FOTOS| Carabineros destruye nuevamente el memorial a Mauricio Fredes en Plaza de la Dignidad Carabineros destruyó memorial a Mauricio Fredes | Twitter @el_ojopiojo
Este jueves, un numeroso contingente de Carabineros, sobre todo motorizados, llegó hasta el memorial que los manifestantes hicieron a Mauricio Fredes, el integrante de la Primera Línea que falleció en Plaza de La Dignidad al arrancar de la represión policial y caer a un foso lleno de agua.

Carabineros de Chile nuevamente llegó hasta Plaza de La Dignidad para destruir el memorial a Mauricio Fredes, el integrante de la conocida ‘Primera Línea’ que falleció el viernes 27 de diciembre cuando arrancaba de la represión policial y caer a un foso lleno de agua.

Una vez conocida su muerte, manifestantes construyeron un hermoso memorial para honrar su memoria y cada asistente a las protestas pasaba para dejar ofrendas y arreglar aún más lo hecho en la esquina de Alameda con Irene Morales.

Desde ese día, Carabineros ha destruido en dos ocasiones el lugar, acción que repitieron este jueves, cuando un numeroso contingente, sobre todo motorizados, llegó para romper y llevarse todo lo que estaba en esa zona.

Los uniformados descolgaron lienzos, se llevaron las ofrendas y una placa tallada en madera realizada por un artesano y que era fotografiada siempre.

En redes sociales se conoció el hecho y se repudió de la misma manera que las dos veces anteriores que la institución policial arrasó con el memorial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.