Publicidad

Presidente del Senado cierra la puerta a elecciones anticipadas: «El peor camino es arrancar»

Publicado: 12.03.2020

Publicidad

Este miércoles, el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), rechazó poner término anticipado al gobierno del presidente Sebastián Piñera o anticipar las elecciones presidenciales, tal como han propuesto diversos parlamentarios.

«Nosotros como Senado nunca hemos planteado institucionalmente el término anticipado del Gobierno ni tampoco las funciones políticas (…) Es normal que en tiempos de crisis haya quienes quieran arrancar. Creo que lo que corresponde ante la complejidad del problema que tenemos es enfrentarlos», indicó el senador.

Según Quintana, «el peor camino es arrancar» y considera que «tenemos que enfrentar estos temas, de lo contrario uno estaría en la misma incapacidad que pretenden atribuirle en este caso al Presidente».

Sobre la propuesta de inhabilitar al mandatario por motivos de salud, el senador indicó que cuando ha estado con el Presidente lo ha visto «con buenas facultades físicas y mentales».

«Ahora, con las mismas facultades ha hecho un gobierno desastroso, el peor gobierno de los últimos 30 años. Por lo tanto, lo que el gobierno debiese hacer, es un giro en 180° en la manera en cómo está conduciendo el gobierno», añadió.

Cabe mencionar que desde la comisión de Consitución del Senado respondieron a los diputados que la actual Carta Magna no cuenta con mecanismos para inhabilitar al mandatario por “impedimento físico o mental”.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad