Avisos Legales
Nacional

¿Qué significa entrar en Fase 3 de contención del Coronavirus?

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 12.03.2020
¿Qué significa entrar en Fase 3 de contención del Coronavirus? Imagen referencia. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El procedimiento es parte de la recomendación de la OMS para las epidemias. El ministro señaló que actualmente Chile se encuentra en la fase en que es posible conectar al paciente afectado con el foco de contagio.

En una conferencia de prensa, el ministro Jaime Mañalich aseguró que Chile estaría entrando muy próximamente a la Fase 3 del control del COVID -19, tras el alza de los infectados a 33 personas.

La fase 2 es considerada cuando en un territorio, producto de un viaje, una persona importa el virus y se puede realizar el trazado que provocó el contagio directamente.

Lo que se avecina es cuando el contagio del virus no puede ser rastreado, es decir, la Fase 3 en la que la persona que fue contagiada no visitó algún lugar en el extranjero y no ha tenido contacto con algún paciente afectado por el virus.

Posterior a ello, se montan las primeras campañas de cuarentena, en cuanto existan brotes en un recinto educacional, en un servicio público, una empresa privada o en un recinto penitenciario, poniendo barreras sanitarias en los recintos.

Por último, la Fase 4  que corresponde a la «transmisión sostenida en el país», que habla de un crecimiento exponencial del virus en la población.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.