Publicidad

¿Qué significa entrar en Fase 3 de contención del Coronavirus?

Publicado: 12.03.2020

Publicidad

En una conferencia de prensa, el ministro Jaime Mañalich aseguró que Chile estaría entrando muy próximamente a la Fase 3 del control del COVID -19, tras el alza de los infectados a 33 personas.

La fase 2 es considerada cuando en un territorio, producto de un viaje, una persona importa el virus y se puede realizar el trazado que provocó el contagio directamente.

Lo que se avecina es cuando el contagio del virus no puede ser rastreado, es decir, la Fase 3 en la que la persona que fue contagiada no visitó algún lugar en el extranjero y no ha tenido contacto con algún paciente afectado por el virus.

Posterior a ello, se montan las primeras campañas de cuarentena, en cuanto existan brotes en un recinto educacional, en un servicio público, una empresa privada o en un recinto penitenciario, poniendo barreras sanitarias en los recintos.

Por último, la Fase 4  que corresponde a la «transmisión sostenida en el país», que habla de un crecimiento exponencial del virus en la población.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad