Publicidad

Coronavirus: Gobierno anuncia suspensión de clases por dos semanas y cuarentena para centros del Sename

Publicado: 15.03.2020

Publicidad

Tras la reunión interministerial hecha esta mañana en el palacio de gobierno, el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para enfrentar la epidemia de coronavirus. Esto, considerando que hasta hoy hay 75 casos registrados.

El Presidente Sebastián Piñera enfocó los anuncios en los adultos mayores, las cárceles y la infancia. Tras conversar con las asociaciones de alcaldes, la autoridad señaló: «Hemos decidido suspender por dos semanas las clases en jardines infantiles, colegios municipales y colegios privados subvencionados».

«Para poder facilitar la continuidad del proceso educativo en aquellos casos que se decrete la suspensión de clases (referido a la educación remota), con ese propósito el Mineduc ha desarrollado una plataforma online disponible para todos los estudiantes», agregó la autoridad.

Respecto a los hogares del Estado destinados al cuidado de niños, niñas y adolescentes, Piñera anunció: «Hemos decidido poner en cuarentena a todos los hogares Sename del país. A estos hogares solo entrarán las personas estrictamente necesarias y con severas medidas de control sanitario». 

En relación a los adultos mayores, los establecimientos de larga estadía estarán con prohibición de visitas en los próximos 30 días, sumado a la restricción de acceso a las personas.

«Seguiremos tomando todas las medidas que sean necesarias y útiles para proteger la salud de los chilenos. Incluyendo la posibilidad de dictar un Estado de Emergencia, si fuera necesario. La salud y el bienestar de todos los chilenos y chilenas constituye nuestra primera prioridad y compromiso”, agregó también el Presidente.

Hubo también un llamado por parte del Ejecutivo para que los grupos de riesgo se vacunen contra la influenza, a fin de prevenir el choque de enfermedades de invierno con la misma epidemia.

En relación a los privados de libertad, particularmente los adultos mayores que se encuentran en esa situación, Piñera anunció el envío de un proyecto de ley «para sustituir las penas de privación de libertad por arresto domiciliario total a las personas mayores de 75 años y aquellos que tengan entre 65 y 74,  que les queden menos de un año para cumplir con su condena». La propuesta misma excluirá a los condenados por delitos graves, violaciones de Derechos Humanos o crímenes de lesa humanidad. Sumado a eso también se restringirán la frecuencia de visitas y el número de personas que participen de ella.

Sobre las fronteras, los cruceros se mantendrán con prohibición de recalada hasta el 30 de septiembre. «Estamos evaluando permanentemente la conveniencia y necesidad de cerrar algunos pasos fronterizos, cuando las razones de salud lo hagan necesario”, agregó también Piñera.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad