Publicidad

Coronavirus: Adultos mayores repletan Cesfam para vacunarse contra la influenza

Publicado: 16.03.2020

Publicidad

Luego que el gobierno informara que Chile se encuentra en la etapa 3 del coronavirus y ayer se suspendieran las clases en todo el país, se oficializaron varias medidas para poner atajo a la proliferación de la enfermedad por la que, incluso, muchos funcionarios de empresas se encuentran trabajando desde sus hogares.

Entre las medidas tomadas está que los mayores de 65 años se vacunen contra la influenza. Producto de lo anterior, los Cesfam amanecieron con una inusitada actividad a lo largo del país. Esto, porque decenas de personas de la tercera edad han concurrido a estos centros de atención para demandar la inyección con la medicina precautoria.

De esta manera, desde tempranas horas de este particular lunes 16 de marzo, en que miles de párvulos, niños  y jóvenes se quedaron en sus casas guardando una cuarentena de carácter preventivo, la actividad en nuestro país ha estado centrada en una serie de acciones orientadas a frenar el avance de la pandemia, siendo las aglomeraciones en los Cesfam, objeto de serios cuestionamientos.

Es el caso de Patricia Muñoz, defensora de la niñez, y a quien le resulta inconcebible que gente de la tercera edad se exponga de esta manera. «Los consultorios llenos de adultos mayores esperando vacunarse no resisten análisis!!! Siendo grupo de riesgo real es imprescindible su protección efectiva, que claramente no pasa por estar aglomerados ahí!», posteó en su cuenta en Twitter, mientras otros usuarios demandan atención domiciliaria para este segmento de la población, una moción que ha sido acogida por algunos municipios del país cuyas autoridades han desplegado todos sus esfuerzos para vacunas a sus adultos mayores en su casa. 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad