Avisos Legales
Nacional

Universidad Austral pone a disposición su laboratorio para diagnósticos de coronavirus

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 18.03.2020
Universidad Austral pone a disposición su laboratorio para diagnósticos de coronavirus U. Austral pone a disposición su laboratorio | Foto: Agencia Uno
Desde la entidad académica anunciaron que darán completa disponibilidad para implementar los test, en la medida de que los laboratorios de la red pública, requieran apoyo. Actualmente, en este lugar se hacen los diagnóstico confirmatorios para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La Universidad Austral anunció que dejará en manos del Ministerio de Salud su laboratorio certificado, cuando desde la red pública requieran apoyo, para avanzar con mayor rapidez en la detección de positivos de Covid-19.

Ubicado en el edificio de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina UACh, es uno de los cuatro que existen en el país que toma el diagnóstico confirmatorio para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Posterior a la pruebas que se hagan en él, en todo caso, igualmente estas deben ser certificadas el Instituto de Salud Pública (ISP).

“Nuestro laboratorio posee condiciones de bioseguridad y flujo unidireccional de trabajo», confirmó la investigadora Carola Otth, asegurando que se está utilizando la técnica validada para esta pandemia. La profesional, además, hizo un llamado a la comunidad a mantenerse en sus casas y evitar salir innecesariamente.

“Debemos recordar que los principales diseminadores son las personas que se infectan por el virus, pero no presentan síntomas. Por eso debemos tener una conciencia de salud colectiva y proteger a las personas vulnerables, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o embarazadas”, enfatizó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.