Publicidad

España supera la barrera de los 1.000 muertos y 20.000 contagiados de coronavirus

Publicado: 20.03.2020

Publicidad

Conforme van transcurriendo los días, las noticias alusivas a la pandemia del coronavirus alrededor del mundo, son cada vez más desalentadoras. Y mientras en Chile las cifras se incrementan de manera significativa, en Europa el foco infeccioso se niega a otorgar una tregua.

De acuerdo a informaciones de la prensa internacional, España contabiliza durante esta jornada, este viernes 1.002 fallecidos, mientras que los contagiados suman 19.980, lo que corresponde a un reporte entregado esta jornada  por el Ministerio de Sanidad.

Las cifras evidencian un alza de 235 fallecidos en solo 24 horas, mientras que los nuevos casos suman 2.883, lo que representa un crecimiento a un ritmo diario del 16,5%.

Pese a la estadística que exhibe este viernes España en cuanto a infectados, se ha pedido «mucho cuidado», advirtió el director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón.

El portavoz de Sanidad, de hecho, insistió en la necesidad de mantener las medias de aislamiento impuestas porque «son útiles», incluso en zonas donde la pandemia no está muy extendida.

Respecto a las denuncias que aluden a falta de atención a los enfermos y de carencia de insumos en algunos hospitales, Simón afirmó que se trata de excepciones, aunque admitió que, algunas unidades sanitarias, se encuentran «bajo un estrés cercano al límite».

«Los días difíciles, duros, en los que hay que aguantar, vienen ahora y tenemos que concienciarnos», dijo y aseguró que «el impacto que estamos teniendo no se puede aguantar mucho tiempo, tenemos que contenerlo y controlarlo cuanto antes».

Al momento de referirse a la medida de confinamiento, la Policía y de la Guardia Civil aseguraron que se está cumpliendo y que, durante las últimas horas, se incrementaron las sanciones por salir a la calle sin autorización, lo que motivó 75 detenciones en todo el país este jueves.

En cuanto al rol que están cumpliendo las Fuerzas Armadas en el país europeo, estas se encuentran desplegadas en un total de 55 ciudades con una dotación de efectivos de 6.640 uniformados que se encuentran dedicados a la desinfección de instalaciones como aeropuertos, hospitales, residencias de ancianos, cárceles y puertos, además de estar asumiendo la responsabilidad de hacerse cargo de la seguridad de lugares estratégicos como es el caso de las centrales nucleares.

La ocupación de los transportes se encuentra en niveles mínimos y ante la inminente llegada del fin de semana, las autoridades se esfuerzan en recordarle a la población que los desplazamientos a segundas residencias están prohibidos.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad