Avisos Legales
Nacional

Hombre con orden de cuarentena protagonizó accidente en estado de ebriedad en La Florida

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2020
Hombre con orden de cuarentena protagonizó accidente en estado de ebriedad en La Florida |
Un hombre recién llegado de Tailandia, decidió no respetar la cuarentena obligatoria y conducir su vehículo marca Jaguar en pleno estado de ebriedad, protagonizando un accidente con otro vehículo en la Autopista Vespucio Sur.

Un accidente automovilístico se registró durante la madrugada de este viernes en el sector de Froilán Roa en la Autopista Vespucio Sur, en la comuna de La Florida.

El hecho ocurrió luego de que uno de los conductores, que venía recién llegando del aeropuerto tras arribar desde Tailandia, decidiera no respetar la cuarentena obligatoria y salir a conducir su vehículo en estado de ebriedad.

El hecho desencadenó un operativo policial y sanitario en el que bomberos y carabineros se encargaron de detener y examinar al hombre.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Álex Müller señaló que el sujeto en cuestión, un hombre de 62 años que conducía un vehículo marca Jaguar, explicó que «venía del aeropuerto, que venía del extranjero, al parecer de Tailandia y tenía que hacer cuarentena los 14 días que determinó el Ministerio de Salud».

Muller detalló que el individuo «era asintomático, no presentaba fiebre ni tos, ni nada» y que tras los hechos fue aislado en una ambulancia y trasladado a un centro asistencial para verificar su estado de salud, aunque adelantó que ninguno de los dos conductores resultó con lesiones tras el accidente.

En tanto, desde Carabineros, el teniente coronel Pedro Álvarez de la Prefectura Cordillera, señaló que «es un procedimiento de una persona que fue detenida por conducir en estado de ebriedad que pierde el control de su vehículo en la Autopista Vespucio, llega personal al lugar, adopta el procedimiento, lo traslada a un centro asistencial. Él manifiesta que había regresado al país hace poco, por lo tanto se activa el protocolo«.

En esa línea, Álvarez aclaró que los resultados de los exámenes determinaron que el hombre no tiene el COVID-19, pero que con una persona recién llegada del extranjero, se deben seguir estos procedimientos obligatoriamente.

«Él mismo indica eso (que venía del extranjero), manifestó que venía regresando al país y que en el aeropuerto se había activado el protocolo para este tipo de hechos y que lo habían dejado transitar libremente y lamentablemente él tomó una mala decisión, ingiere alcohol y conduce», sentenció Álvarez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.