Publicidad

Diputado de la UDI fue sorprendido paseando por Reñaca: “Es necesario salir a un lugar público”

Publicado: 22.03.2020
Publicidad

Pese a las recomendaciones de aislamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) fue sorprendido paseando por Reñaca en Viña del Mar.

El parlamentario por la Región de Valparaíso fue captado este sábado por las cámaras de CHV Noticias y de Mega, paseando por la playa,  señalando que “es necesario salir a un lugar público, como este al lado del mar, donde no hay aglomeración”.

Además, Urrutia reconoció que “hay un llamado efectivamente a quedarse en casa y no estar en lugares con aglomeraciones, con muchas personas, y cuando lo estén, usar mascarillas”.

Por lo mismo, el legislador oficialista justificó su accionar señalando que “ustedes ven, hay muy pocas personas, casi nadie”, mientras transitaba por el sector 5 de Reñaca.

Urrutia sostuvo que “hay que mantener las distancias prudentes, no acercarnos a las personas, no estar a menos de un 1,20 metros a menos de un 1,50 metros, que es lo que se recomienda”.

Por último, reiteró que pese a las recomendaciones de los expertos por el COVID-19, no corría riesgo por esta en un lugar con poca aglomeración de personas.

No fue el único parlamentario sorprendido en las playas de la Región de Valparaíso, pues el diputado y ex presidente de Evopoli, Francisco Undurraga, fue descubierto por usuarios de redes sociales, paseando por el balneario de Santo Domingo este fin de semana.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad