Avisos Legales
Nacional

Estas son las 12 medidas que adoptó Sebastián Piñera para endurecer los cuidados sobre el Coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2020
Estas son las 12 medidas que adoptó Sebastián Piñera para endurecer los cuidados sobre el Coronavirus AGENCIA UNO |
Este domingo, Sebastián Piñera decretó extremar las restricciones para proteger a la población del Coronavirus, adoptando 12 medidas que tienen que ver con toque de queda nacional y prohibición de entrada en algunas ciudades del país, entre otras.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hasta las 21:00 horas de este sábado 21 de marzo, se detectaron un total de 632 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en Chile.

De esta forma, los nuevos contagiados llegaron a 95, por lo que en los últimos 4 días la cifra promedio a sido de 100 cada 24 horas, de acuerdo a lo detallado por Mañalich.

Es por eso que la autoridad sanitaria aprovechó para entregar 12 medidas que Sebastián Piñera adoptó y que entran en vigencia desde este domingo 22 de marzo.

MEDIDAS DEL GOBIERNO

  1. Cuarentena estricta en Puerto Williams (nadie entra ni nadie sale, excepto el transporte de carga fundamental).
  2. Aduana sanitaria más estricta en cruce aéreo y marítimo para Puerto Williams.
  3. Endurecimiento aduana sanitaria a Chiloé.
  4. Cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán, nadie entra ni sale de la ciudad.
  5. Prohibir tránsito a «segunda casa» (de veraneo) donde haya densidad elevada de este tipo de viviendas.
  6. Instruir retorno a lugares de origen a quienes hayan salido a lugares vacacionales a más tardar el día martes a las 22:00 horas.
  7. Endurecimiento en aduanas sanitarias.
  8. Cuarentena obligatoria para todo el que llegue a Chile, cualquiera sea el origen.
  9. Toque de queda en todo el territorio nacional desde 22:00 horas hasta las 05:00 AM a partir de este domingo 22 de marzo.
  10. En plazo de una semana uso de testeo rápido para captar a personas que sin tener síntomas puedan tener el virus. Se van avisar los lugares de toma de pruebas. Detecta anticuerpos contra el virus.
  11. Casos positivos que no cumplan de facto la cuarentena o que no puedan cumplirla podrán ser ingresados (a la fuerza si es necesario) a un recinto para que cumplan con el período de cuarentena obligatorio.
  12. A partir de este domingo 22 de marzo se establecerá un control muy estricto en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura para fiscalizar que las personas que deben estar haciendo cuarentena la estén realmente haciendo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.