Publicidad

Coronavirus: Modifican el horario del transporte público para evitar aglomeraciones

Publicado: 23.03.2020

Publicidad

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reaccionó a la situación que se generó esta mañana en que la se vio a cientos de trabajadores amontonados trasladándose hasta sus respectivos lugares de trabajo, lo que los pone en evidente riesgo de contraer coronavirus.

Frente a este nuevo problema derivado de la pandemia, la secretaria de Estado aseguró que el gobierno reorganizó el funcionamiento de la locomoción colectiva en la capital, por lo que se estableció que el servicio de buses se iniciará a las 05:30 de la mañana y se mantendrá operativo hasta cerca de las 22:00 horas, mientras que en el caso del Metro, este abrirá a las 06:30 y cerrará sus puertas a las 19:30.

En relación a las estaciones de ferrocarriles, estas iniciarán su servicio a las 06:30 horas y dejarán de operar a las 20:00 horas. «Esto permite que entre los tres modos, puedan integrarse los viajes, y las personas puedan completar su desplazamiento adecuadamente», declaró Hutt al tiempo hizo un «llamado extensivo a las empresas, para que ajustemos los horarios de entrada. La hora punta de la mañana es la más compleja y es la que tenemos que administrar mejor», agregó la autoridad.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad