Publicidad

REDES| «¿Y cuándo los diputados y senadores?»: Las reacciones a la rebaja «voluntaria» de sueldo de ministros solicitada por Ignacio Briones

Publicado: 23.03.2020

Publicidad

Este lunes, La Tercera publicó un artículo en el que se expuso un supuesto correo electrónico en el que el actual ministro de Hacienda, Ignacio Briones, solicitó a las y los demás ministros de Estado que rebajaran sus sueldos de manera «voluntaria» en un 30%.

«Se vienen meses muy difíciles para muchos compatriotas que verán fuertemente reducidas sus fuentes de ingreso. Tanto por pérdida de fuentes laborales (accediendo al seguro de cesantía y a una renta parcial, quienes tengan acceso), como miles de independientes e informales que verán severamente reducidos sus ingresos”, dice este mail según la noticia.

“Quiero invitarlos a que, como gabinete, empaticemos con esa dura realidad de miles (…) propongo una rebaja unilateral y transitoria de 30% en nuestros sueldos por los próximos 6 meses. La cifra de 30% se justifica en que el primer mes del seguro de cesantía implica una remuneración equivalente a un 70% del sueldo”, solicita Briones a sus pares.

Según Transparencia, como también lo indica el medio, las y los ministros del gobierno ganan $9.349.853 brutos, y un sueldo líquido de $6.980.507, lo que disminuiría a$6.544.898 y $4.886.355, respectivamente.

A raíz de esto, usuarias y usuarios de redes sociales, y también parlamentarios como Giorgio Jackson y Catalina Pérez de Revolución Democrática, aprovecharon de recordar un proyecto que propuso el mismo Jackson junto con Gabriel Boric hace 6 años para realizar una reducción del 50% a la dieta parlamentaria, y que fue aprobado en noviembre del año pasado en la Cámara de Diputados.

Por lo mismo, las distintas publicaciones apuntaron a lo insólito que resulta que este proyecto aún se encuentre tramitando en el Senado:

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad