Publicidad

Diputado Núñez acusa a la UDI de querer boicotear votación por suspensión de pago de cuentas

Publicado: 26.03.2020

Publicidad

El diputado del PC, Daniel Núñez, lanzó una dura acusación contra la UDI al señalar que el partido gremialista pretende boicotear la votación de este viernes en el Congreso que busca suspender el pago de cuentas de servicios básicos.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario escribió “otra más de la UDI. Se niega a votar el viernes proyecto de Ley que suspende el pago de cuentas de Luz, Agua y Gas mientras dure la crisis sanitaria por coronavirus”.

Definitivamente la UDI todavía están cenando Pizza con Piñera en Vitacura”, añadió, recordando la acción del presidente la noche del 18 de octubre cuando comenzó el estallido social.

Además, Núñez le pidió al gobierno que haga mayores esfuerzos y suba el monto de dinero que se pretende pagar a las familias chilenas y que está siendo conocido popularmente como “Bono Coronavirus”.

El también presidente de la comisión de Hacienda pidió al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tener “sensibilidad social” y escuchar la voz de la Cámara de Diputados para mejorar a 200 mil pesos por familia la cifra del bono Covid 19, luego que la sala de la corporación rechazara por segunda vez el monto de 50 mil pesos.

Me pregunto si acaso el ministro Briones o el presidente Piñera podrían estar en cuarentena total un mes disponiendo de 50 mil pesos por carga. Esto es francamente inhumano y por eso el llamado que le hago al ministro Briones a que tenga la sensibilidad social y escuche al Parlamento que le está pidiendo mejorar sustantivamente el bono y logremos un acuerdo mañana en la comisión mixta para darle una buena noticia a las familias trabajadoras de Chile y al pueblo chileno que tanto lo necesitan en estos momentos difíciles”, manifestó el parlamentario.

Acá hay una gran lección para el Gobierno: Nos llama a la unidad nacional, pero lo que ha hecho hoy día nuevamente en la Cámara de Diputados es intentar imponer en forma tozuda y autoritaria su paupérrimo bono de 50 mil pesos, pero la unidad nacional no se construye dejando sin apoyo real a las familias trabajadoras afectadas por esta crisis sanitaria que ya se está convirtiendo en una crisis social”, cerró.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad