Publicidad

Reporte a nivel nacional: 339 personas no respetaron el toque de queda anoche

Publicado: 28.03.2020

Publicidad

Durante esta mañana, Carabineros compartió el balance efectuado por la institución sobre el toque de queda a nivel nacional, decretado hace seis días para enfrentar los devastadores efectos de la emergencia sanitaria en el marco de la explosiva propagación del COVID-19 en Chile.

El reporte publicado por La Tercera, habla de 339 personas detenidas por infracción de la medida. De ellos, algunos tramitaron sus salvoconductos en las propias comisarías a las que fueron trasladados, mientras que el resto quedó a disposición de Tribunales.

De los detenidos, ocho corresponden a la Región Metropolitana, mientras que los 331 restantes se distribuyen en  regiones a lo largo del país.

Los permisos temporales, en tanto, alcanzaron un total de 167.285 por concepto de horas médicas, compras, paseos de mascotas, pagos de servicios y regreso a residencias, entre otras causales.

En relación a los salvoconductos, se informó que se entregó un total de 17.603. De ellos, 6.382 en la capital,  mientras que 11.221 corresponden a permisos de regiones. Vía plataforma comisaría virtual, se hizo entrega de 191.847 a nivel país.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad