Publicidad

Conductor herido a bala por militares tras evadir control sanitario se encuentra hospitalizado

Publicado: 29.03.2020

Publicidad

Un hombre se encuentra hospitalizado en estado grave tras haber recibido dos balas disparadas por personal militar, durante un control sanitario en Arica.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía de Arica y Parinacota, el hombre habría intentado atropellarlos para evadir un control sanitario ejercido por los funcionarios del Ejército, quienes habrían decidido «defenderse» del conductor disparándole.

«Hizo caso omiso a dos órdenes de detención de los efectivos militares, acelerando el vehículo e intentando atropellar a los soldados que se encontraban en el lugar», señalaron en un comunicado desde la Jefatura de Fuerzas de la Defensa Nacional de la región Arica y Parinacota.

«Ante el inminente peligro de ser arrollados por el vehículo y en uso del derecho a la legítima defensa, el personal militar hizo uso de su armamento de cargo, percutando tres tiros dirigidos al vehículo, en el cual se dio a la fuga«, sostuvieron en su comunicado.

Según recoge Radio Biobío, tras recibir dos disparos en el cuerpo, el hombre se dirigió hasta un SAPU del sector norte de Arica, desde donde fue derivado al Hospital doctor Juan Noé, lugar en el que se encuentra internado en estado grave, con heridas en su pierna y abdomen.

La Fiscalía habría quedado a cargo del caso, ordenándole a la PDI continuar la investigación y realizar los peritajes correspondientes.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad