Avisos Legales
Nacional

Don Francisco: «La Teletón no puede depender de un estallido social ni de una pandemia»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.03.2020
Don Francisco: «La Teletón no puede depender de un estallido social ni de una pandemia» DON FRANCISCO | IMAGEN DE ARCHIVO
“Debiera existir un fondo que nos garantizara, ante cualquier emergencia, un año de funcionamiento. El aporte del Estado ha crecido y esos 11 mil millones que hemos pedido al fisco, es probable que los consignamos, pero no son suficientes porque gastamos más que eso”, dijo el comunicador.

A una semana de la Teletón y en tiempos de crisis, con muy poco ambiente para su desarrollo, Mario Kreutzberger ofreció una entrevista a El Mercurio, donde abordó la adversa contingencia que encuentra al maratón solidario ya reagendado para el 3 y 4 de abril, luego de su postergación el 2019, producto del estallido social.

Respecto del financiamiento de la obra, Don Francisco aseguró que debe cambiar su modelo económico. «No puede depender de un estallido social, ni de una pandemia, ni de un terremoto ni un aluvión». «Tenemos que tener alguna otra seguridad social», agregó al tiempo que aseguró que se hace necesario «estudiar otro financiamiento de aquí a adelante».

El comunicador transparentó, además, que los 14 auspiciadores ya adelantaron su aporte, que asciende a un monto total de $5.500 millones. “Esa plata dura hasta abril y ahí nos quedamos en cero”, aseguró.

“Debiera existir un fondo que nos garantizara, ante cualquier emergencia, un año de funcionamiento. El aporte del Estado ha crecido y esos 11 mil millones que hemos pedido al fisco, es probable que los consignamos, pero no son suficientes porque gastamos más que eso”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.