Avisos Legales
Nacional

Incendio en Cárcel de Puente Alto: Presunto intento de motín por caso confirmado de Covid-19 dentro del penal

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2020
Incendio en Cárcel de Puente Alto: Presunto intento de motín por caso confirmado de Covid-19 dentro del penal Cárcel de Puente Alto | AGENCIAUNO
El supuesto motín habría ocurrido luego de que la población carcelaria fuera informada sobre el primer caso confirmado de coronavirus dentro del penal. Luego, y a causa de esta revuelta, se habría desatado el siniestro que afectó al menos a dos torres del recinto.

Este domingo por la tarde ocurrió un incendio que habría afectado al menos dos torres de la Cárcel de Puente Alto, y que se habría originado debido a un intento de motín que se produjo dentro del penal.

Bomberos y luego Carabineros, tuvieron que acudir al recinto penitenciario para controlar el fuego y a los familiares de los reclusos, que se agolparon a la entrada de la prisión para que se les informara sobre el estado de sus seres queridos.

Fue el coronel de Carabineros Jorge Miranda, quien informó tanto a la prensa presente como a los familiares, que solo hubo heridos leves a raíz de este suceso.

De acuerdo a la información de BíoBío Chile, el supuesto intento de motín se habría producido por un caso confirmado de coronavirus dentro de la cárcel.

Más tarde, esto fue constatado por el alcaide del penal, quien explicó que “el día jueves fueron evaluados tres internos, y hoy se confirmó que hay un caso positivo de Covid-19”. Esto habría sido comunicado a la población del establecimiento, lo que habría provocado la revuelta.

Gendarmería, por su parte, aseguró que el interno se encuentra aislado, y que quienes tuvieron contacto con él se encuentran separados del resto de los reclusos. Además, señalaron que el individuo que dio positivo de coronavirus se encontraba en calidad de imputado y llevaba en el lugar alrededor de 4 meses.

Luego de que se conocieran estos hechos, un video grabado dentro del penal comenzó a viralizarse en las redes sociales, en el que los internos acusan que los tienen encerrados en los pisos, «esperando que nos muramos», denuncian.

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.