Avisos Legales
Nacional

Alerta de Coronavirus en la ex penitenciaría: Nueve reos extranjeros en observación

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2020
Alerta de Coronavirus en la ex penitenciaría: Nueve reos extranjeros en observación Ex penitenciaria. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
La encargada de dar el aviso fue la ministra y vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, quien además declaró que hay nueve funcionarios del Poder Judicial que dieron positivo en su examen de Covid-19, y que 118 trabajadores de tribunales se encuentran realizando cuarentena preventiva.

A través de una videoconferencia, la ministra y vocera de la Corte Suprema Gloria Ana Chevesich, confirmó que en la ex Penitenciaría hay nueve reclusos sospechosos de tener Covid-19.

De acuerdo a la información entregada por la jueza, hasta el momento, en Chile solo hay un interno contagiado con coronavirus, que cumple prisión preventiva en la Cárcel de Puente Alto. Este contagiado habría sido la razón de un intento de motín este domingo, que culminó con un incendio que afectó al menos a dos torres del recinto penal.

«En el Centro Penitenciario Santiago Sur hay nueve personas en observación por posible contagio, que son de nacionalidad extranjera que ingresaron en los últimos días a la unidad», estableció luego la magistrada.

Además, Chevesich aseguró que por ejemplo, en recintos penitenciarios de Arica están dando charlas a Gendarmería y a la población del penal para tomar conciencia de la pandemia mundial y evitar contagios tomando las medidas de prevención correspondientes.

Así también, constató que según la información que posee hasta el minuto, no existe ningún caso de niñas, niños o adolescentes contagiados en los hogares y residencias del Sename.

Por último, dentro de sus declaraciones, la legista también habló del alcance del virus dentro de los trabajadores del Poder Judicial. «Hay nueve funcionarios cuyo examen de salud ha resultado positivo y con quienes me he contactado, todos están bien hasta hora, con las molestias propias del contagio», explicó Chevesich, quien añadió que hasta el momento hay 118 funcionarios de tribunales se encuentran en cuarentena preventiva y 39 sedes del Poder Judicial han sido cerrados.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.