Publicidad

VIDEO| Joaquín Lavín presenta su ‘túnel sanitizador’: “Mata el coronavirus”

Publicado: 02.04.2020

Publicidad

Este jueves, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, mostró su nuevo ‘invento’ para proteger a sus ciudadanos del avance del coronavirus en una de las comunas con más casos contagiados a nivel país.

El edil instaló en el edificio de Seguridad Ciudadana de su alcaldía, un ‘tunel sanitizador’ por el cual deben ingresar todas las personas para recibir un rocío de una solución que eliminaría las trazas del COVID-19.

Pasando por túnel sanitizador. Está en @LC_seguridad y ahora pondremos más en la comuna, metro, comisarías… Se está haciendo en varias ciudades del mundo porque el líquido, es ácido hipocloroso, mata el coronavirus”, escribió el edil en su cuenta de Twitter.

La medida comenzará a ser replicada en todos los edificios de la comuna y no fueron pocos los que pidieron al gobierno de Sebastián Piñera que sea instalado en las entradas de las estaciones del Metro de Santiago.

Sin embargo, también hubo otros que criticaron a Joaquín Lavín, no por su túnel, sino por las inexactidudes de lo dicho. “(el coronavirus) Es un agente que tiene material genético pero es menos que una célula. Necesita meterse a las células para sobrevivir. No se le «mata» porque no es un organismo vivo”, se leyó a un usuario.

La medida fue ampliamente debatida en redes sociales:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad