Avisos Legales
Nacional

Paciente sospechoso de COVID-19 escapó del Hospital de Iquique

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 03.04.2020
Paciente sospechoso de COVID-19 escapó del Hospital de Iquique | IMAGEN REFERENCIAL CORONAVIRUS AGENCIA UNO
Se trata de una persona en situación de calle, cuya acción motivó un operativo entre personal de carabineros de la ciudad, quienes ya activaron su búsqueda.

Un paciente sospechoso de estar contagiado con coronavirus se escapó del Hospital de Iquique durante el cumplimiento de su cuarentena, informa esta tarde el portal SoyChile.

De acuerdo al detalle que entrega este sitio, se trata de persona de nacionalidad española que fue internada tras constarse las dudas respecto de su estado de salud, debido a que se encuentra en situación de calle.

El extranjero, de hecho, estaba sometido a una estricta cuarentena en el Hospital Regional de Iquique, recinto del que decidió escapar.

La información fue confirmada a este medio por el seremi de Salud, Manuel Fernández, y Sergio Telchi, general de Carabineros de la Primera Zona Tarapacá, quien confirmó que tras constatarse la acción del paciente, se alertó a la institución para que comenzara su búsqueda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.