Avisos Legales
Nacional

Emilia Schneider emplazó a Piñera a pedir disculpas públicas tras la provocación en la Plaza Dignidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2020
Emilia Schneider emplazó a Piñera a pedir disculpas públicas tras la provocación en la Plaza Dignidad Emilia Schneider |
La presidenta de la FECH declaró que como estudiantes emplazan al gobierno «a dejar este tipo de provocaciones y actos indolentes, y preocuparse realmente por las necesidades de las mayorías».

Este sábado, la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, Emilia Schneider, se refirió a la visita de Sebastián Piñera a la Plaza de la Dignidad durante la cuarentena.

A través de un video, Schneider criticó las acciones del presidente y del gobierno, argumentando que tanto la visita de Piñera a la Plaza de la Dignidad, como la falta de explicaciones por parte de la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, ante estos mismos hechos, dan cuenta de «la indolencia total del gobierno ante la situación que estamos viviendo la mayoría del país en cuarentena«.

De acuerdo con la presidenta, estos actos se ven como una provocación, «puesto que la justificación que da el presidente respecto a que se habría bajado a saludar a carabineros y militares del lugar prueba ser falsa a través de los videos y registros que hay».

Así, Schneider declaró que como estudiantes emplazan al gobierno «a dejar este tipo de provocaciones y actos indolentes, y preocuparse realmente por las necesidades de las mayorías».

«Creemos que la política económica que ha lanzado el gobierno solo protege a los grandes empresarios, no se hace cargo de los bolsillos de las familias, del costo que vamos a tener que asumir las y los estudiantes de las instituciones educacionales y las necesidades de las y los trabajadores de nuestro país», sostuvo la presidenta.

Finalmente, Emilia Schneider emplazó a Piñera a disculparse por sus acciones. «Esperamos que hayan unas disculpas públicas por esto, y que se empiecen a tomar acciones en línea de resguardar el bienestar de las mayorías y no solamente de algunos pocos», declaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.