Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Salud ahora aconseja el uso de mascarillas en lugares públicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2020
Ministerio de Salud ahora aconseja el uso de mascarillas en lugares públicos Mascarillas por COVID-19 / Agencia Uno | Foto: Agencia Uno
En medio de una fuerte escasez de mascarillas en el país, Mañalich afirmó que «es absolutamente prudente» utilizar mascarillas de tela en lugares con alta cantidad de personas, en reuniones y espacios públicos, como medida de precaución ante el contagio por coronavirus.

Desde el ministerio de Salud, recomendaron el uso de mascarillas en reuniones y lugares públicos, contrario a lo previamente sugerido por el oficialismo, quienes hasta ayer sostenían que no eran necesarias.

De acuerdo con lo sugerido por el Minsal y por Jaime Mañalich, ministro de Salud, utilizar mascarillas era recomendable sólo para funcionarios de la salud y personas contagiadas por el COVID-19.

Sin embargo, Mañalich afirmó esta tarde que «es absolutamente prudente» utilizar mascarillas en lugares con alta cantidad de personas, en reuniones y espacios públicos, como medida de precaución ante el contagio por coronavirus.

Hace un par de días, la Organización Mundial de la Salud también cambió de parecer respecto al uso de mascarillas, recomendando el uso de mascarillas de tela u otros protectores faciales para disminuir el nivel de contagio del virus.

En el caso chileno, la recomendación entregada por el gobierno surge en medio de una escasez de mascarillas en el país, las cuales también han alcanzado desmesurados precios en las últimas semanas. En ese contexto, desde el oficialismo informaron que en los próximos días realizarían un video explicativo para aprender cómo hacer una mascarilla casera de tela.

Previo a esto, a través de las redes sociales difundieron una gráfica con instrucciones para «fabricar tu propia mascarilla con una bandana«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.