Avisos Legales
Nacional

Derrota de la Oposición: Chile Vamos liderará la Cámara de Diputadas y Diputados

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.04.2020
Derrota de la Oposición: Chile Vamos liderará la Cámara de Diputadas y Diputados Chile Vamos | Agencia Uno
Este martes, los diputados debieron asistir al Congreso, pese a la pandemia del COVID-19, para la votación que elegiría a la nueva mesa directiva de la Cámara Baja, donde el Oficialismo tendrá mayoría. Diego Paulsen de RN será el nuevo presidente del organismo.

Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados eligió a la nueva directiva de la Corporación, lo que se consolidó la derrota de la Oposición en las votaciones que se realizaron de manera presencial, en el Congreso de Valparaíso.

Pese a que la pandemia del COVID-19 indica guardar cuarentena, los parlamentarios debieron asistir al edificio porteño debido ya que, por ley, los comicios para elegir a la nueva mesa no permiten la votación remota. Eso sí, los políticos sobre 60 años quedaron eximidos de esta obligación.

Y tras el conteo de votos, la Cámara Baja será presidida desde ahora por Diego Paulsen (RN), junto a Francisco Undurraga (Evopoli) y Rodrigo González (PPD).

Como medida de protección, todos los diputados presentes fueron obligados a usar mascarillas y mantener la distancia mínima de un metro con otra persona.

La derrota de la Oposición se debe a disputas internas producto a que el DC, Gabriel Silber, presidía una de las listas. Desde el Frente Amplio y algunos partidos de la ex Nueva Mayoría, criticaron esta designación.

La diputada PPD, Andrea Parra, ya había anunciado que en esta ocasión no iba a votar debido a que, para ella, Silber es el “guaripola” de los acuerdos del gobierno, mientras que Alexis Sepúlveda (PR), recordó una denuncia de violencia intrafamiliar en el que se vio envuelto hace un año el parlamentario.

Tras esto, Diego Paulsen, con 32 años, se transforma en el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados más joven, desde el regreso de la democracia al país.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1247586496321916928

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.