Publicidad

Estación Baquedano volverá a estar disponible para realizar combinaciones

Publicado: 07.04.2020

Publicidad

Este martes Metro informó que la estación Baquedano estará operativa para realizar combinaciones entre las Líneas 1 y 5, desde el miércoles 8 de abril.

El presidente del directorio del tren subterráneo, Louis de Grange, sostuvo en conversación con Meganoticias que de todas maneras la estación permanecerá cerrada en la superficie. 

En esa línea, de Grange explicó que Baquedano se habilitó, al menos para cambiar de línea, tras terminar los trabajos en los accesos, pero que aún restan trabajos para establecer las condiciones de seguridad necesarias para una apertura total. “Las estaciones de metro para estar operativas tienen que ser evacuables”, sostuvo.

Para el presidente de Metro, la puesta en funcionamiento de la conexión va a «ayudar a reducir la exposición» de los pasajeros, en el contexto de la crisis sanitaria por COVID-19.

Cabe mencionar, que dadas las medidas preventivas ante el avance del coronavirus, actualmente Metro está transportando el 10% de los pasajeros que en la misma fecha del año pasado.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad