Publicidad

VIDEO| Revisa el segundo capítulo de la web serie para pasar la cuarentena de El Desconcierto, UPLATV y el Colegio de Periodistas

Publicado: 07.04.2020

Publicidad

“La revolución parte por casa” es el nombre del programa web dirigido por profesionales del Canal de Televisión de la Universidad de Playa Ancha, Colegio de Periodistas de Chile y El Desconcierto y que tiene como propósito poner a disposición de la ciudadanía contenidos culturales, educativos y de memoria en medio del aislamiento preventivo por la pandemia del COVID-19.

Los capítulos del programa serán estrenados de lunes a viernes a las 12.30 horas y estarán disponibles en los portales y redes de El Desconcierto, UPLATV y el Colegio de Periodistas. Incluirán producciones como el galardonado filme del director Sebastián Leilo y protagonizada por la actriz Daniela Vega, “Una Mujer Fantástica”; la destacada miniserie “Una historia necesaria”, del director Hernán Caffiero; e interesantes realizaciones de la televisión universitaria UPLATV, como Casa TEA y Aires Andinos, entre otras.

Precisamente, el segundo capítulo se denomina “Aires Andinos”, y busca reconstruir sonidos originarios y destacar el valor de las sonoridades latinoamericanas.

La iniciativa audiovisual nace del seminario de tesis de 3 estudiantes de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA. A través de la confección de la Pifilka, instrumento de viento mapuche, Camila, Álvaro y Mauricio, recuperan la historia y las melodías de este continente mestizo.

Pincha acá para ver el capítulo completo.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad