Publicidad

Trabajadora de la salud denuncia que le diagnosticaron sinusitis pero tenía COVID-19

Publicado: 07.04.2020

Publicidad

Este lunes, una técnico en enfermería que trabaja en la Clínica Alemana de Osorno, denunció que se le realizó un diagnóstico errado, indicando que en primera instancia le informaron sobre una sinusitis, cuando en realidad tenía COVID-19.

Karen Urra, relató a Radio Bío Bío que los síntomas comenzaron el 19 de marzo, por lo que «el lunes pedí hora con médico, y me dijo que efectivamente yo tenía sinusitis«.

En esa ocasión, el doctor le dio «licencia por 5 días, y me recetó azitromicina y nastizol».

Sin embargo, los síntomas se agravaron, por lo que decidió regresar al recinto hospitalario.

«Seguía con esta dificultad respiratoria, un fuerte dolor de cabeza, los ojos no los podía tocar, porque era muy doloroso, y tenía unos calambres espantosos de la cadera a los pies», relató.

Por esto, el día jueves de la misma semana, «me hicieron un escáner a los pulmones y arrojó que tenía neumonía por COVID-19. Me asusté, porque yo estuve trabajando desde el día lunes”, explicó.

Ante esta situación, la afectada hizo un llamado a revisar los protocolos para detectar el virus. 

Al respecto, la seremi de Salud de la Región de los Lagos, Scarlett Molt, confirmó que recibieron la denuncia y que están fiscalizando los protocolos de salud que se realizaron en el centro privado, argumentando que «los síntomas de la enfermedad pueden variar».

Cabe mencionar, que en las últimas horas, se han registrado 10 nuevos casos positivos en la región. De ellos, 3 corresponden a Osorno, 3 a Puerto Montt, 2 a Castro y 1 a Frutillar, los que en total suman 286 casos a nivel regional. Solo en Osorno, la capital provincial, se encuentran 191 de estos.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad