Publicidad

En prisión preventiva quedó joven que infringió cuatro veces la cuarentena en Chillán

Publicado: 09.04.2020

Publicidad

La primera vez que carabineros encontró a Diego Mella Veloso en la calle fue el día 3 de abril. La segunda fue el7 de abril, y por partida doble: ni en la mañana ni en la noche mostró autorización alguna que le permitiera el desplazamiento en Chillán. La tercera vez ocurrió ayer, 8 de abril.

La medida que tomó entonces el Juzgado de Garantía de Chillán fue que quedara con arresto domiciliario total. Sin embargo, y con todos estos antecedentes, Mella Veloso salió de nuevo a la calle sin autorización. Ante su permanente actitud de desacato, el fiscal Álvaro Serrano, del mismo tribunal, determinó que quedara en prisión preventiva por el delito reiterado y el incumplimiento del arresto domiciliario.

Así fue como Diego se convirtió en la primera persona de la Región del Ñuble en quedar privada de libertad por poner en riesgo la salud pública.

Además del actuar desafiante respecto de las normas sanitarias, el joven chillanejo tenía antecedentes por delitos de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación y robo en lugar no habitado. A eso se sumó también, según consignó BioBioChile, la formalización hecha esta semana por daños a un quiosco.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad