Publicidad

«Está de moda estar en la casa»: Intendente de Los Ríos exige a su gabinete abandonar el teletrabajo y ponerse en la primera línea

Publicado: 10.04.2020

Publicidad

Este viernes el medio RíoenLínea publicó un mensaje filtrado de Whatsapp de un chat entre el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, y su gabinete, compuesto por  seremis de distintas carteras. La autoridad regional criticó a los representantes del Gobierno en el territorio, por su bajo desempeño y poca presencia en sus lugares de trabajo.

“Estimados seremis, solicito levantar iniciativas de cada uno de sus ministerios y servicios. Les recuerdo que el teletrabajo está indicado para funcionarios públicos de mayor edad, mujeres embarazadas, con enfermedades crónicas y eventualmente hijos lactantes», dice el mensaje de la aplicación, con el que Asenjo le reprochó a sus subordinados realizar labores de manera remota, en el contexto de la gran crisis sanitaria que vive el país a causa del COVID-19.

«Me llama la atención que hoy ‘está de moda’ estar en la casa, hay poca comunicación y gestión pública regional. Los seremis deben estar en primera línea, junto a sus equipos de comunicación, obviamente tomando todas las medidas de prevención y resguardo”, sostiene el intendente.

«No se trata sólo de llamar a radios repitiendo bajadas nacionales», ironizó también Asenjo. «Hay que darle sentido y pertinencia regional al trabajo, eso se logra con terreno y calle. Lo cual por estos días está al debe en muchos de ustedes. Comenzaré con reuniones presenciales con cada uno de ustedes y necesito plan de trabajo y acción efectiva”, concluyó.

El Desconcierto se contactó con la máxima autoridad de Los Ríos para conocer su versión de los hechos, quien declaró que desde la Intendencia se referirían a lo ocurrido en un comunicado, y que él como autoridad no haría comentarios al respecto.

 

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad